viernes, 6 de noviembre de 2009

GMAIL

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.


-CARACTERÍSTICAS:


Etiquetas de varios Colores. Las llamadas Labels o etiquetas que sirven para agrupar nuestros mensajes de Gmail ahora también pueden tener colores distintos para fácil reconocimiento visual.
Chat grupal. Conversa con todos los contactos que quieras en una sola ventana, sólo con invitarlos. Esta nueva característica hacía bastante falta en Gmail y esperemos que este disponible para GTalk también.

Nuevos emoticones. Bueno no se que tan buena es esta nueva característica pero seguro que para algunos fanáticos del msn esto debe ser una buena noticia.

Acceso IMAP. Esto significa que podrás acceder desde cualquier dispositivo a tu correo de Gmail, ya sea IPhone, móvil o lo que tengas a la mano. Evidentemente cualquier cambio que hagas desde el dispositivo se reflejará automáticamente en Gmail.

Ver archivos .ppt como presentaciones. Gmail ya nos tenía acostumbrados a poder visualizar los adjuntos en la misma web, como era el caso de hojas de cálculo por ejemplo y varios tipos de formato que leía con facilidad. Pero ahora podemos ver una presentación ppt sin necesidad de tener Power Point. Cuál será el mensaje subliminal que nos envía Gmail con esta nueva caracteristica?

Archivo adjunto más grande. Ahora podemos enviar archivos de hasta 20 Mb. Esto sí que hacía falta porque de que sirve tener 2.8 Gb de espacio y no poder usarlos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario